La ortodoncia invisible es una técnica de ortodoncia estética que consiste en llevar unos alineadores o férulas transparentes durante 22 horas al día para corregir los problemas de oclusión de los pacientes. El objetivo principal es llevar los dientes a su posición correcta de la forma más cómoda y discreta posible ya que cada vez son más los pacientes que se preocupan por su bienestar y su estética.
Las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que es mucho más cómoda que los brackets tradicionales, el paciente puede extraer las férulas para comer y para higienizarse y es prácticamente invisible, por lo que es el tratamiento de elección para aquellas personas que desean corregir la posición de sus dientes sin que se note demasiado.
Otro aspecto a destacar, es que con los alienadores podemos mover un sólo diente de manera controlada, por lo que podemos acortar tanto el tiempo como el precio de los tratamientos.
Cada caso es individual y el tiempo y el coste del tratamiento dependerá de cuántos alineadores se necesiten.
Generalmente los alineadores se cambian cada dos semanas y el paciente acude a la clínica una vez al mes para el control y seguimiento del tratamiento. Al acabar el tratamiento es imprescindible colocar unos retenedores (fijos y/o removibles) con el fin de que los dientes se mantengan en esa posición y no vuelvan al lugar que estaban anteriormente.
En nuestra clínica lo primero que haremos si estás interesado en hacerte este tratamiento, será revisarte y ver si es un tratamiento adecuado a tus necesidades, te tomaremos unas fotos de tu boca, haremos una radiografía panorámica y te escaneáremos la boca con un escáner intraoral (ya no utilizamos cubetas con pasta que generalmente eran incómodas para el paciente). Así enviaremos al laboratorio un archivo STL y de esta manera podremos hacer un estudio de tu caso.
En unos días tendremos un video personalizado con tus dientes y podrás ver el movimiento que hay que realizar para poder llevarlos a su posición correcta. En este video estará detallado cuantos alineadores necesitas para tener la oclusión (mordida) correcta y te daremos un presupuesto cerrado de tu tratamiento de ortodoncia invisible con posibilidad de pagos fraccionados o financiación del 100%.